Tras la compra de un terreno de casi una hectárea , Water World ampliará su parque en Lloret de Mar

Water World invertirá 4 millones de euros en una ampliación en el parque acuático

 El Ayuntamiento de Lloret y el grupo gerundense Parcs Aquàtics de la Costa Brava inician las modificaciones del plan general para sacar adelante el proyecto
El grupo gerundense Parcs Aquàtics de la Costa Brava invertirá 4 millones de euros en una nueva ampliación en el parque Water World, el parque acuático del grupo en Lloret de Mar.  Concretamente estudian la incorporación de dos nuevas zonas: una enfocada al público familiar y el otro a los visitantes más atrevidos, ya que su intención es construir en él la atracción «emblemática» del parque.

Aunque la operación se encuentra en unos trámites muy iniciales, Julián López-Arenas, director general, explica que la firma compró antes de la pandemia una finca de 8.000 metros cuadrados junto al parque para ubicar la gran novedad.  El directivo apunta que el terreno adquirido está calificado al POUM como zona rústica verde, calificación que se debe modificar para poder edificar.  El Ayuntamiento de Lloret de Mar afirma que los trámites para realizar esta modificación están en marcha.  Con todo López-Arenas prevé que las obras en el parque acuático no comiencen hasta dentro de dos años aproximadamente.

El director adelanta que con esta ampliación el parque hará «un salto cualitativo».  «Los nuevos toboganes los adquiriremos a ProSlide Technology Inc., la prestigiosa firma canadiense de atracciones acuáticas, seguramente el proveedor más importante en el sector», pronostica, mientras añade que con este paso el que pretende Parcs Aquàtics es «seguir creciendo» y «diferenciarse »de los campings y hoteles que« cada día ofrecen más servicios ».

 Sin embargo, el reto actual del grupo es volver, poco a poco, a los números de visitas precovid tras una temporada «dramática» en que la facturación del grupo ha caído más de un 60% respecto a los números del 2019. Una situación que, tal como apunta su director, fue peor en el parque acuático de Lloret que en Aquadiver, el que tiene la firma en Playa de Aro.



Fuente: DG

Comentarios

Comentar artículo